El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, afirmó en Ponte Caldelas que la candidatura liderada por Antón Xil es la idónea para "dar al municipio el impulso que necesita". Durante su participación en un mitin al que también asistieron la número uno de la lista del PP al Congreso, Ana Pastor, el secretario general del PP, Teodoro García Egea y el secretario general del PP de Galicia Miguel Tellado, además del candidato a la Alcaldía, Rueda definió a Antón Xil como una persona "cercana a los vecinos, que conoce muy bien Ponte Caldelas, que sabe hacer las cosas y que va poner en marcha los proyectos de futuro necesarios".

Rueda destacó que las listas del PP para el Congreso y el Senado son la mejor garantía para defender los intereses de la provincia de Pontevedra en Madrid, subrayando la presencia de Ana Pastor como cabeza de cartel a la Cámara Baja: "Una persona respetada por todos, un valor seguro para Pontevedra y la mejor candidata que podíamos tener".

Por su parte, Ana Pastor situó al empleo y la creación de oportunidades como uno de los ejes centrales en el programa de los populares, "un partido que tiene hoja de servicios y en el que se puede confiar", dijo, añadiendo que afronta los comicios del próximo domingo "con la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer día".

El candidato a la Alcaldía, Antón Xil, centró su discurso en su voluntad de construir un ayuntamiento que apueste por el empleo y por el turismo termal "como motor de su crecimiento comercial". Una Ponte Caldelas "en positivo", resumió.