El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera teme que el líder del PP, Pablo Casado, haya tirado la toalla" porque le ve más preocupado "descontando escaños" y por sus problemas internos que por forzar un cambio, junto a Ciudadanos, para "echar a Sánchez".

Ante un millar de militantes y simpatizantes, Rivera ha recordado que lleva quince días tendiendo "cada día" la mano a Casado para formar una coalición de Gobierno tras las elecciones y este viernes ha vuelto a pedírselo.

Y lo ha hecho en el arranque de la campaña naranja en una de las principales plazas electorales de Cs, donde el partido naranja consiguió en las últimas elecciones generales el 16,29 por ciento de los sufragios y dos escaños, escaños que mantendría, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de marzo.

Ciudadanos, ha dicho Rivera, quiere exportar al resto de España la fórmula andaluza de cogobernar con el PP y quiere que los logros conseguidos en esta comunidad en apenas setenta días de gobierno sirvan de ejemplo de lo que Cs hará cuando gobierne en España.

"Esta semana ha sido histórica, hemos matado al impuesto de la muerte (sucesiones), hemos puesto en marcha medidas en educación, impulsado la tarifa plana para 24 meses y la supresión de los aforamientos de una puñetera vez", ha subrayado para recalcar que han hecho más por Andalucía en 70 días que el PSOE en 37 años gobernando.

Ha hablado también de Cataluña señalando que si hay que aplicar el 155 otra vez lo harán, pero también hay que hacer otras cosas importantes y tener un plan más ambicioso contra el nacionalismo, con medidas como estudiar la Constitución o que no reciban dinero las instituciones separatistas.

Rivera ha seguido acusando al presidente del Gobierno de prometer indultos "a los golpistas" si son condenados. "Lo ha vuelto a hacer", ha lamentado al referirse a la entrevista de esta semana, en la que Sánchez rehusó pronunciarse directamente sobre esta cuestión.

Por eso, en el debate electoral del día 23 exigirá a Sánchez que diga claramente si va o no a indultar a los políticos independentistas presos si es que son condenados, porque cree que no se puede ser presidente de España "sin contestar la pregunta del millón".

Rivera ha recordado la emoción con la que vivió la victoria en Cataluña y el éxito de las andaluzas: "si bonita fue la noche del 2 de diciembre y preciosa la del 21 de diciembre, solo se me ocurre una noche mejor, la del 28 de abril".

Como teloneros de Rivera, han intervenido también, entre otros, Sara Giménez, la "número tres" de Cs por la lista de Madrid al Congreso, quien ha afirmado que si se decidió a dar el salto a la política fue porque tras conocer a Rivera vio que tenía una propuesta firme y que apuesta por la diversidad, algo importante para una candidata que pertenece a la minoría gitana.