El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los españoles un "esfuerzo extraordinario" de movilización el próximo 28 de abril para que "España no se pare" y para que "tenga un gobierno fuerte que garantice la transformación desde la estabilidad necesaria".

"Que la abstención no nos robe el futuro. Logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante", ha dicho Sánchez en la presentación este martes de su campaña electoral, con el lema "Haz que pase".

Flanqueado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y arropado por sus ministros y personal de Moncloa, Sánchez ha hecho hincapié en que "el futuro de España se decide en las urnas" en menos de un mes y en que la disyuntiva es la de "avanzar o retroceder, futuro o involución, la España en la que caben todos, o en la que solo caben los que quieren volver al peor de los pasados".

En la moderna sala Vip del WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el PSOE ha presentado su vídeo de campaña, en el que incide en el llamamiento a la participación, con imágenes de diferentes tipos de ciudadanos preparándose para acudir a las urnas la jornada electoral.

Tras la proyección del vídeo han intervenido una septuagenaria viuda con cinco hijos, una ganadera joven, un emprendedor gallego de éxito, una maestra y pedagoga feminista, y una estudiante de FP para exponer sus demandas.

"Garantes de la estabilidad"

El presidente y candidato del PSOE les ha respondido uno a uno y ha defendido que los socialistas son los únicos garantes de la "estabilidad", la "transformación" y el "futuro" que necesita el país.

Ha sostenido también que es la hora de "sumar voluntades" y de "unir desde la diversidad a todos los pueblos y gentes del país".

Como viene haciendo durante la precampaña, Sánchez ha advertido de que las "urnas llenas significan futuro, ilusión y esperanza", mientras que las "urnas vacías son involución, frustración y crispación".

En una intervención centrada en destacar el poder que tiene el voto para que los españoles decidan el modelo de país que quieren, Sánchez ha llamado a "elegir futuro" y ha reivindicado que el 28A significa "el principio de un nuevo tiempo" en el que España "necesita cuatro años de estabilidad" para avanzar.