La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha vinculado este martes el lema de la campaña del PSOE para las generales 'Haz que pase' con la historia de amor de la película 'Titanic'.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de presentación del lema, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava ha comentado a la prensa que el lema le parecía "precioso" y les ha advertido de que la frase está sacada de la película 'Titanic'.

Celaá ha explicado que el lema nada tiene que ver con el final del Titanic, sino con "la historia de amor" entre los dos protagonistas de la película, protagonizada por Leonardo de Caprio y Kate Winslet, cuando "él le dice a ella: 'haz que pase, haz que cuente' y se encuentran en el reloj".

No obstante, el PP le ha dado la vuelta al lema con otra frase: "Haz que pase y no vuelva" y ha movido por redes sociales un vídeo donde se ve al presidente del Gobierno y a QuimTorra, a bordo del Titanic.

Casado compara la gestión de Sánchez con el Titanic e invierte el lema del PSOE: "Haz que pase esta pesadilla"

Pablo Casado ha comparado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la del 'Titanic', "un barco que se hunde", y ha utilizado el lema de campaña del PSOE 'Haz que pase' para darle la vuelta: "Haz que pase esta pesadilla de nueve meses".

Casado, sobre el eslogan del PSOE: "Haz que pase... esta pesadilla"

Casado, sobre el eslogan del PSOE: "Haz que pase... esta pesadilla"

Casado, sobre el eslogan del PSOE: "Haz que pase... esta pesadilla". Agencia Atlas

"Este gobierno es el Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos: con decretazos electoralistas, mentiras sufragadas con un CIS politizado y con una televisión pública al servicio de Ferraz", ha manifestado Casado en su intervención en el vivero que la empresa hortofrutícola Grupo Caparrós tiene en El Alquián.