El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que votar al PP es "lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad" porque él no sabe, ha señalado, si votar a otros partidos lo garantiza en la misma medida.

Rajoy ha cerrado con un mitin en Torrevieja en el que ha puesto a este ayuntamiento, así como los de Santa Pola y Alicante, como ejemplo de consistorios en los que Ciudadanos, Podemos y el PSOE se han unido "en armónica coalición" para evitar que gobernase quien ganó los comicios municipales, el PP en los tres casos.

"Hay que desconfiar de aquellos que apoyan lo que sus electores no querían que apoyasen", ha señalado Rajoy, quien ha insistido en que votar a su partido es "saber a qué atenerse".

Y ha advertido de que en otros ayuntamientos gobernados por la izquierda en coalición, como los de Barcelona o Madrid, se están aparcando importantes inversiones. Y eso, ha señalado, "hace perder la confianza en un país".

Mariano Rajoy ha repetido asimismo el mensaje de que sólo el PP "abandera" un proyecto de "moderación y estabilidad", frente a ese "radicalismo y extremismo" que practican quienes "pretenden poner en riesgo" la "unidad" del país, su progreso económico y "la convivencia constitucional".

En este acto ha vuelto a prometer Rajoy que la suya será una campaña electoral constructiva y positiva.

Antes de este acto, y a su paso por Santa Pola, Rajoy ha asegurado a los periodistas que está "muy animado" y "muy contento" en este primer día de campaña porque cree que "la gente tiene ganas de una España moderada".

Y hoy que ya podía pedir el voto -por haberse iniciado oficialmente la campaña- Rajoy lo ha hecho dirigiéndose a quienes quieran, ha dicho, un Ejecutivo responsable que no atienda las órdenes de nadie salvo las de los intereses generales de los españoles. "Nosotros vamos a cumplir", ha prometido.

En este mismo mitin, el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha dicho que el 26 de junio sólo hay dos opciones, por un lado el PP y por otro "la opción que encabeza Pablo Iglesias y no Pedro Sánchez, es lo que hay", y ha alertado de que Podemos "amenaza con cosas extraordinariamente serias" como "disolver España".