El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "rasgarse las vestiduras" por la acusación que hizo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el 'cara a cara' de este lunes, cuando vio bien que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamara "criminales" a los socialistas.

En un mitin en Badajoz, donde ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente" por más de 4.500 militantes y simpatizantes, Sánchez ha asegurado que esto fue "lo que más" le "dolió" del debate de este lunes con Rajoy.

En concreto, ha criticado que alguien que "dice ser un líder de un partido de izquierdas se rasgara las vestiduras" porque le dijera a Rajoy que "no es un político decente", después de que "aplaudiera" a Colau llamando "criminales" a los socialistas.

Rajoy "no tiene defensa posible"

El líder de los socialistas ha mantenido su acusación a Rajoy y ha defendido que entendió por qué al expresidente "le cuesta tanto debatir". "Le cuesta mucho debatir porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible", ha defendido.

Sánchez ha citado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para defender la "ejemplaridad" en los partidos políticos y ha recalcado que esto significa ir "dos pasos por delante de la legalidad". Y ha remachado que "lo que le ocurre a Rajoy.

Así, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo tenía que haber dimitido hace dos años y ha vuelto a animar a los españoles a que le obliguen a hacerlo el próximo 20 de diciembre. "Al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, tenemos que ganarle en las urnas, llenándolas de votos socialistas", ha dicho, después de advertir que el PSOE es el "único" partido que puede conseguirlo.

Un día después del debate, Sánchez se ha llevado el calor de los simpatizantes y militantes en el que ha sido el segundo mayor mitin de la campaña, después del acto central del pasado domingo en 'La Fonteta' de Valencia.

En Badajoz, Sánchez ha protagonizado su único mitin de esta campaña con el expresidente del Gobierno Felipe González, un acto en el que ha tomado también la palabra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al que ha asistido el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Los pacenses le han recibido en pie y agitando las banderas del PSOE, entre gritos de "presidente, presidente", cuando ha llegado minutos después de las 21.00, una hora después de que comenzara el acto. Se ha incorporado cuando ha llegado directamente desde Madrid, donde ha asistido esta tarde al funeral por los dos policías muertos en el atentado del viernes en Kabul.

De hecho, le ha costado arrancar su intervención, porque no cesaban los gritos de "se nota, se siente, Pedro presidente". Y los aplausos han continuado después cuando se ha declarado orgulloso de pertenecer al partido de Felipe González y de otros socialistas como Guillermo Fernández Vara, cuya gestión en la Junta de Extremadura ha puesto como ejemplo.

Sánchez ha pedido el apoyo de los extremeños para "echar al amigo de Bárcenas" y ha insistido en su apelación al voto útil. Además, ha criticado de nuevo al líder de Podemos por decir que estaría encantado de recibir el apoyo del PSOE pero por negarse a lo contrario.