El candidato a la presidencia del Gobierno por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha charlado en directo con los lectores en un encuentro digital. El aspirante de la formación de izquierdas ha contestado a 35 preguntas de ciudadanos que le han interrogado sobre todo tipo de cuestiones.

Durante el encuentro, Garzón ha desgranado algunas de las propuestas de su partido. Entre ellas, ha defendido que España se "rebele" frente a "reglas injustas y absurdas de la UE, como la del respeto al tope del déficit público, especialmente en épocas de crisis".

El candidato de IU ha opinado en una de sus respuestas que hay gente que vota "por fanatismo, como si se tratase de un equipo de fútbol".

"Hay muchas personas en este país que siempre votarán al PP, porque se aferran a un partido político por fanatismo como si se tratase de un equipo de fútbol, desgraciadamente", ha explicado.

Garzón también ha insistido en impulsar un nuevo un "proceso constituyente" y ha rechazado que su política respecto a la Iglesia católica sea de "odio".

El candidato de IU también ha defendido su propuesta para elevar el salario mínimo hasta los 1.176 euros al mes en el año 2019. Asimismo, ha reiterado su idea de que el salario máximo de cualquier empresa "no sea superior a 10 veces el salario más bajo de esa misma compañía".

A otra pregunta, Garzón se ha mostrado radical respecto de su postura contraria a las corridas de toros. "Son una salvajada, una bestialidad irracional", ha opinado.