Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL VIGO QUE QUIZÁ NUNCA CONOCISTE

Un paseo por 50 años de la Navidad en Vigo: de los gigantes árboles naturales a la noria

Arcos de luces en la calle Príncipe Magar

Buceamos en la hemeroteca de FARO para recuperar la Navidad viguesa que en los últimos años se ha convertido en un icono en España, la más famosa de todas las celebraciones. Cincuenta años llenos de luz en los que Vigo se ha hecho con el trono español navideño.

“Cuando alguien dice la palabra Navidad en cualquier parte del mundo ya piensa en Vigo”, enfatiza el alcalde Abel Caballero.

decoration

Pero hace medio siglo la ciudad la vivía de una manera muy diferente. Los árboles que portaban las características luces eran todavía naturales y solo se adornaban los situados en puntos muy concurridos, como el Paseo de Alfonso, la Praza da Constitución o la vía General de Aranda (hoy Pi y Margall).

Eran otros tiempos. Las guirnaldas de bombillas y torres de luces lucían en muchos casos por iniciativa de colectivos como en Praza América gracias a los comerciantes de As Travesas. Aunque los vigueses contaban también con esas tradiciones que aseguraban el espectáculo navideño, con ese sempiterno abeto que aparecía cada diciembre iluminado delante de la sede de la Caja de Ahorros.

Con esta inmersión en el archivo fotográfico de FARO podrás revivir la celebración de aquellas fiestas en las calles de Vigo y compararlas con las que hoy han catapultado tu ciudad al top mundial del turismo navideño.

49

Un paseo por 50 años de Navidad en Vigo: de los gigantes árboles naturales a la noria Hilda Gómez

Compartir el artículo

stats