22 de junio de 2005
22.06.2005

Zeltia aprueba una ampliación del capital social de 100 millones de euros

22.06.2005 | 02:00
José María Fernández Sousa.

La emisión generará un total de 16,5 millones de nuevas acciones. Los fondos que se obtengan serán destinados a la filial biotecnológica PharmaMar.

El consejo de administración del grupo Zeltia aprobó ayer la emisión de un total de 16,5 millones de nuevas acciones en una ampliación del capital social de 100 millones de euros, mediante una colocación privada dirigida a inversores cualificados internacionales.
Las nuevas acciones todavía no tienen precio, pero se ha fijado un mínimo de 6,05 euros, lo que supone un descuento del 4% con respecto al cierre de ayer, en el que el precio de cada título terminó en los 6,30 euros.
La compañía viguesa, que celebrará su asamblea general de accionistas el próximo lunes en el Ifevi, informa que los fondos obtenidos se destinarán principalmente a reforzar las futuras actividades de la filial biotecnológica PharmaMar, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de novedosos compuestos antitumorales de origen marino contra el cáncer.
El aumento de capital se realizará mediante un procedimiento acelerado de prospección de la demanda y colocación entre los inversores cualificados, que se llevará a cabo durante el día de hoy, tras el cual se procederá a la fijación del precio de emisión y a la adjudicación de las acciones emitidas.
El banco británico HSBC será el encargado de gestionar la colocación de las acciones y tendrá una opción de suscripción
("green shoe") de hasta el 15% del volumen de la ampliación, que asciende a unos 2,45 millones de acciones.
El anuncio de ampliación de capital fue realizado por el grupo Zeltia al cierre de la Bolsa en la tarde de ayer, por lo que la CNMV decidió suspender la cotización de sus acciones en las primeras horas de la mañana de hoy. La cotización de los títulos de la compañía farmacéutica se reanudará a las once de la mañana.
Con esta ampliación, Zeltia pretende conseguir los fondos necesaria para financiar a PharmaMar hasta que la filial obtenga los medios económicos suficientes procedentes de sus ventas de fármacos anticancerígenos.
PharmaMar es la compañía biofarmacéutica lider mundial dedicada a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino.
La cartera de productos clínicos de esta compañía está encabezada por el fármaco Yondelis, codesarrollado con Johnson & Johnson, que se encuentra en ensayos clínicos de fase III. Fue designado fármaco huérfano para el sarcoma de tejidos blandos por la Comisión Europea en 2001 y por la FDA en 2004, y fármaco huérfano para el cáncer de ovario por la CE en 2003 y por la FDA en el año 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas