El grupo Zeltia, que preside José María Fernández Sousa Faro, es el grupo biotecnológico pionero y líder en España que, asegura, cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros.

Además de la compañía PharmaMar, el grupo cuenta con otras filiales, como Neuropharma biotecnológica, destinada al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos contra el

Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso.

También cuenta con Genómica, primera compañía española en diagnóstico molecular y Zelnova y Xylazel, dos compañías tradicionales del sector químico, instaladas en Porriño, altamente rentables y líderes en sus respectivos segmentos de mercado.

El grupo vigués no obtuvo unos buenos resultados económicos el pasado año, que arrojaron unas pérdidas de 19,77 millones de euros, tras la aplicación de la nueva normativa internacional de contabilidad, frente a los 0,5 millones de pérdidas que previamente se habían anunciado bajo el Plan General Contable.

Con la nueva normativa contable, el patrimonio neto del grupo se situaría en 113,6 millones de euros, en lugar de los 331,2 millones de euros calculados bajo el anterior sistema de contabilidad. El principal efecto en las cuenta se debe a la distinta cuantificación de los gastos de investigación y desarrollo.