Alianza empresarial
Toyota y Lexus llenan el vacío histórico de Citroën y se convierten en nuevos patrocinadores del Celta de Vigo
Grupo Breogán, distribuidor de las dos marcas en Galicia, y el club vigués firman un acuerdo hasta 2028

Marián Mouriño y José Ramón Ferreiro tras la firma del acuerdo. / FDV

«Hay alianzas que van más allá de un acuerdo comercial porque nacen de una misma forma de entender el territorio», proclama Grupo Breogán, convertido en nuevo patrocinador oficial del RC Celta de Vigo. El máximo responsable del grupo de concesionarios de Galicia, José Ramón Ferreiro, acaba de firmar el acuerdo con la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, para sellar el apoyo de dos de sus marcas: Toyota y Lexux. Se extiende hasta 2028 y recuerda la histórica colaboración durante 30 años que el Celta tuvo con Citroën hasta 2026.
«Vigo es nuestra casa desde hace muchos años», valoró Ferreiro. La compañía sumó hace algo más de un año el concesionario oficial Toyota a su red de Lexus y Breogán Ocasión. «Por eso, este acuerdo no supone un comienzo, sino la continuación natural de una relación que ya formaba parte de nuestra historia con Vigo y con su gente», añadió.
Breogán y RC Celta subrayan su filosofía común, que va más allá de las marcas: «compromiso, trabajo en equipo, superación y cercanía». «Es una gran satisfacción incorporar a Grupo Breogán, junto a Toyota y Lexus, a la familia de patrocinadores del club. Se trata de un grupo empresarial de referencia en Galicia, cuya trayectoria, prestigio y apuesta por la calidad y el arraigo a nuestra comunidad encajan plenamente con la visión de crecimiento que perseguimos», aplaudió Mouriño, convencida de que la alianza generará «un gran valor para ambas partes». «Queremos caminar junto al club en una etapa apasionante, contribuyendo a seguir construyendo un proyecto fiable, sostenible y ambicioso», remarca José Ramón Ferreiro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres apagones tras una avería eléctrica dejan sin luz a miles de vecinos y negocios en el centro de Vigo
- Los camiones del Combo Dominicano se atascaron en Trives pero la orquesta tiró de entrega y talento para mantener la gira: «Nos hicisteis disfrutar igual que siempre»
- El eclipse desde los cielos gallegos: un avión privado desde Suiza a Peinador, dos A400M militares franceses y decenas de avionetas en el interior
- «Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»: Óscar Pereiro conquista el Camino con su hija Catalina
- Roca Rey y José Tomás, dos figuras para dos «No hay billetes»
- El Concello de Cangas achaca la contaminación en la playa de Menduíña a la acumulación de grasa en el bombeo y revisa las arquetas en busca de algún vertido ilegal
- Muere un motorista de 47 años en Vigo al sufrir una salida de vía en una rotonda próxima a Peinador
- Muere el músico y diseñador gallego Víctor Coyote a los 68 años de edad en un accidente de bicicleta