La venta de coches crece un 18% en Galicia y las marcas chinas superan el 11% de cuota
A. A.
Las matriculaciones de coche pegan un acelerón a solo un mes de cerrar el año. Las 2.758 unidades comercializadas en noviembre suponen un avance de casi el 18% (17,7%, concretamente) y el acumulado llega a las 27.082 unidades, un alza del 8,9% respecto a los primeros once meses del año pasado. A ello contribuyeron las marcas chinas, que no dejan de crecer en la comunidad, con 3.018 matriculaciones y una cuota de mercado del 11,1%.
Según datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), del total de coches entregados en noviembre en Galicia, 443 eran de gasolina, casi un 40% menos respecto a noviembre de 2024, mientras que 108 eran diésel, cayendo un 29,4%. Por su parte, el resto de propulsiones (incluyendo eléctricos, híbridos y de gas) subió un 51,7%, hasta 2.207 unidades.
Por provincias, en A Coruña se vendieron 1.109 coches en noviembre, un 8,73% más; en Lugo se dispararon un 61,5% en noviembre, con 462 unidades; en Pontevedra se matricularon 914 unidades, un 22,8% más, y Ourense fue la única provincia donde cayeron las matriculaciones, con 273 en noviembre, un 7,14% menos.
- El ministerio niega la entrada a puerto al buque arrastrero «Novaya Zemlya»
- Calamar, pota, potón: ¿Quién pesca el qué, dónde y en qué condiciones?
- Quiebra la excontrata gallega de centros logísticos de grupo Inditex
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- Una odontóloga venezolana y su marido ingeniero hacen cola en el comedor social de Vigo al no poder convalidar sus títulos
- El juez ordena cerrar un piso turístico en Vigo por estar «prohibido» en los estatutos
- Galicia, entre las comunidades que permiten a más alumnos de ESO graduarse con asignaturas no superadas
- El doctor Pintado Albo, el ginecólogo que trajo al mundo a miles de vigueses y al primer 'in vitro'