TCL SunPower Globlal se alía con Voltfer en fotovoltaica
REDACCIÓN
Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables y eficiencia energética, ha firmado una alianza estratégica con TCL SunPower Global, empresa líder en soluciones avanzadas de energía solar, para impulsar la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la industria gallega. Según los términos del acuerdo, Voltfer será partner de SunPower para el Noroeste de España, consolidando su papel como referente en el sector energético de la región.
El acuerdo permitirá a Voltfer instalar en las plantas de empresas gallegas los módulos fotovoltaicos SunPower, los más punteros del mercado, y otros elementos de última generación, que redundarán en un mayor del rendimiento de la fotovoltaica de autoconsumo. Conforme explicó el director de Voltfer, José María Fariña, «los paneles fotovoltaicos de estas características y la incorporación de la tecnología más avanzada a las instalaciones puede suponer una mejora tanto en la eficiencia como en la fiabilidad de estas instalaciones».
- Davila 12/12/2025
- Revés para un desarrollo urbanístico clave en Vigo, al exigir la Xunta un examen ambiental más riguroso
- El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»
- Gadis abrirá un supermercado de casi 2.000 m2 en Policarpo Sanz
- El hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo: «Fóiseme a olla, prendinlle lume á miña exmoza»
- La Firma Salvia: el innovador método patentado por el Cunqueiro para detectar el deterioro cognitivo años antes que los síntomas
- Davila 13/12/2025
- Salvador Beloso rescata la historia del tranvía de Vigo: «Nos lo arrebataron de manera injusta»