Stellantis Vigo programa un mes de alta actividad antes del cierre de año
El objetivo es recuperar producción y alcanzar un nuevo récord anual

Fábrica de Stellantis en Vigo / Marta G. Brea

Stellantis Vigo ha trasladado a la plantilla la programación del próximo mes. Para noviembre, la dirección plantea regresar a la alta actividad con la intención de recuperar los coches y furgonetas pedidos por los paros (programados a finales de octubre) y con el objetivo de alcanzar un nuevo récord de producción en Balaídos. Eso, si la crisis que se avecina con los chips lo permite.
Tras las paradas anunciadas para no aumentar el stock, obligadas por el grupo en hasta nueva instalaciones del cotinente europeo, Stellantis Vigo iniciará noviembre el día 2 en el turno de noche. Para el Sistema 1, el que hace el Peugeot 2008, programa actividad para todos los sábados y «alta actividad» en el turno de noche y en el de fin de semana.
De igual forma, también se prevé un aumento de trabajo en el taller de CKD (coches despiezados) y un turno de trabajo en el de baterías (sumando dos sábados de producción).
Con ello, desde la dirección esperan acabar el año con una muy buena cifra de producción, con la posibilidad real de superar el récord de 2007, cuando se alcanzaron las 547.000 unidades. Eso, si la crisis que se avecina no lo impide, ya que las patronales europeas del sector de la automoción alertan de que puede darse escasez en las próximas semana.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- El primer ‘coliving’ de la ciudad estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia
- La seta que quería ser sombrero mexicano
- Continúa la 'guerra del agua': la Xunta comunicó al Concello de Vigo con siete meses de demora las deficiencias en las válvulas