Balaídos rechaza la propuesta de España de poner fin al coche de combustión a partir de 2035
UGT y SIT se oponen al planteamiento realizado a la UE con el apoyo de Francia: «Es un error»
j. g.
La postura conjunta remitida por España y Francia a Bruselas para que mantenga los planes del fin de los coches con motor a combustión en 2035 no ha pasado desapercibida entre los trabajadores de Stellantis Vigo. Un planteamiento al que se han opuesto de la misma manera que lo ha hecho Alemania, el otro peso pesado de la industria en la Unión Europea, y al propio sector, que lleva meses reclamando un cambio de rumbo. Tanto UGT como SIT cargaron este jueves contra el pronunciamiento de los gobiernos galo y español, asegurando que «supone un problema para las plantas de fabricación instaladas en el territorio nacional», como destacó el primer sindicato, y que «la apuesta exclusiva por la electrificación es un error que ignora la realidad industrial, el empleo y las necesidades de los consumidores», como evidenció el segundo.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera