Condenan a Renault a pagar 1.200 euros de media en Galicia por el cártel de los coches
Fueron 12 demandas y el fabricante pagará esa cantidad por vehículo
Redacción
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid ha dado la razón a los clientes que presentaron una demanda contra los fabricantes de coches por haber acordado precios que supusieron una subida en los costes de los vehículos para los clientes, entre los que se encuentran usuarios gallegos. En concreto, las 12 demandas resultas actualmente condenan a Renault al pago de una cantidad media de 1.200 euros por vehículo.
La demanda ha sido presentada por el despacho BGI LAW en nombre de los clientes incorporados en la Asociación de Consumidores CUE-Galicia contra las diferentes marcas de vehículos que habrían participado de forma irregular en un cartel para evadir la competencia natural entre ellos.
«El denominado cártel de los fabricantes de coches fue denunciado en 2013 por la empresa automovilística SEAT, que fue la encargada de destapar toda una red de intercambio de información sensible de aspecto comercial por parte de 26 grupos empresariales del sector del automóvil «con la intención de no hacerse competencia entre ellos y mantener unos precios elevados», destaca Antonio Heredero, socio de BGI LAW.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»