20 velas en Denso... y más de 13 millones de climatizadores
Desde su inauguración en 2005, la compañía se ha consolidado como proveedor referente del motor

Acto de celebración ayer por el 20º aniversario de Denso Vigo. | FdV
Denso Vigo celebró ayer su 20º aniversario con un evento conmemorativo en sus instalaciones al que asistieron 400 personas, entre trabajadores y familias, y que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de la Zona Franca, David Regades; el CEO de Denso Europa, Kenichiro Ito; el Head of Thermal Systems Business en Europa, CEO de Thermal Systems Group, Giuseppe Zippo; y el director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera.
Desde su inauguración en 2005, Denso Vigo ha consolidado su posición como referente industrial en Galicia, dedicada a la producción de sistemas de climatización para vehículos y módulos de refrigeración del motor, destinados a los principales fabricantes de automóviles en España. En estas dos décadas ha alcanzado una plantilla de 356 trabajadores y una producción acumulada de más de 13 millones de climatizadores. A lo largo de estas dos décadas, Denso ha sido protagonista de un proceso de innovación continuo. La firma ha añadido nuevas tecnologías como la fabricación de tubos de aluminio y filtros de aire y ha asumido cada vez más producciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito