Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Energía

La 'low cost' de Moeve, Ballenoil, lanza su propia red de electrolineras

La marca instalará 42 nuevas plazas de marca propia que, sumadas a las que ya tiene disponibles, alcanzará casi el centenar de puntos

Ballenoil lanza su propia red de recarga eléctrica

Ballenoil lanza su propia red de recarga eléctrica / BALLENOIL

Sara Ledo

Sara Ledo

Madrid

La marca 'low cost' de Moeve, Ballenoil, lanza su propia red de electrolineras. Antes de final de año, esta compañía de gasolineras automáticas pretende instalar 42 nuevas plazas de marca propia que, sumadas a las disponibles actualmente, configurará una red de casi un centenar de puntos de recarga.

La mayoría de los cargadores ya instalados se ubian en la Península Ibérica, puesto que provienen de la adquisición por parte de Moeve de estos cargadores a la empresa Eléctrico, aunque llevarán la marca Ballenoil, según ha anunciado este lunes la compañía, que desde noviembre de 2023 es propiedad de Moeve, antigua Cepsa.

Los nuevos cargadores serán en su mayoría de recarga ultrarrápida, con una potencia de más de 150 kilovatios. Esto permite recargar hasta el 80% de la batería del coche en un periodo de entre 15 y 20 minutos, en función del modelo de batería del vehículo. Y estarán "estratégicamente distribuidos por la península", con especial foco en zonas urbanas y áreas de alto tránsito, para facilitar la recarga durante los desplazamientos diarios y de larga distancia; y operativos en localizaciones públicas, de alta accesibilidad y seguridad, para dar servicio las 24 horas del día.

"Con esta decisión, asumimos el control total de nuestra estrategia eléctrica. Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector, afirma el consejero delegado de Ballenoil, Manuel Sáez.

Ballenoil cuenta actualmente con más de 320 estaciones de servicio en España, lo que supone alrededor del 16% de toda la red ‘low cost’, y va camino de alcanzar las 500 estaciones de servicio en 2027. En ese objetivo de nuevas aperturas, la empresa irá incorporando también puntos de carga eléctrica, para "avanzar en su compromiso de facilitar el acceso a la movilidad sostenible".

Tracking Pixel Contents