Aegama tiende puentes en el emprendimiento gallego más global

Kyril de Bulgaria, en el centro, junto a los líderes de Aegama. |  FDV

Kyril de Bulgaria, en el centro, junto a los líderes de Aegama. | FDV

REDACCIÓN

Lugar

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) reunió ayer a empresarios, consultores y comunicadores en el Hotusa de A Toxa para entregar sus premios del año al mejor emprendedor de Galicia y al mejor emprendedor gallego en el exterior. Los galardones recayeron en Carmen Lence, presidenta del grupo Leche Río y en José López, emprendedor establecido en Newark (EE UU).

A Lence se le puso como «ejemplo de liderazgo y dedicación» al frente de un holding familiar multisectorial abanderado por la producción láctea. José López, con un centro de negocios en plena Little Galicia, representa «la pujanza de la comunidad gallega en el exterior». «La importancia de mantener el vínculo entre Galicia y los gallegos de la diáspora es vital para preservar la identidad cultural y fomentar el crecimiento económico», apeló Julio Lage, presidente de la organización. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el «papel clave» de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia.

La inauguración de la jornada contó con la intervención de Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav y consultor internacional, «que profundizó en la actualidad de la economía internacional» en plena convulsión geopolítica.

Tracking Pixel Contents