El Gobierno lanza 100 millones en apoyos para reciclar maquinaria de renovables
Transición Ecológica aprueba la primera convocatoria del plan «Renocicla»
Agencias
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la primera convocatoria de ayudas al reciclaje de bienes de equipo para energías renovables en el que se destinarán 100 millones de euros. El programa, denominado Renocicla, y perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) incentivará a aquellos proyectos que faciliten el diseño ecológico, la reutilización y el reciclado de materiales de tecnologías renovables prolongar su ciclo de vida.
Esta iniciativa será gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y forma parte del Perte de Economía Circular. Desde el departamento de Transición Ecológica muestran que este proyecto «contribuirá a crear toda una cadena de valor industrial en torno al tratamiento avanzado y reutilización de los residuos asociados al despliegue renovable en España».
Según las bases de la convocatoria, dispondrá de 80 millones para ayudas a nuevas inversiones en instalaciones de paneles fotovoltaicos, baterías de litio y palas de aerogeneradores, pero a su vez, para proyecto que precisen una reutilización o reciclaje de los mismos. Por otro lado, los otros 20 millones se dirigirán a financiar proyecto de innovación en el diseño ecológico de los componentes y equipos de tecnologías renovables para aumentar su ciclo de vida, al mismo tiempo que su reciclaje y reutilización.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La lancha de recreo 'Faneca Brava' se hunde de madrugada en Ons
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- El barrio más joven se hace mayor: de páramo a una «miniciudad»
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo