Los trabajadores de Aludec protestan por la falta de avances en el convenio

Parte de la plantilla de Ponte Caldelas llevó ayer a cabo una concentración

Los trabajadores de Aludec, concentrados en Ponte Caldelas

Los trabajadores de Aludec, concentrados en Ponte Caldelas / FdV

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

La firma viguesa Aludec es una de las grandes empresas de origen gallego del sector de la automoción. Su base está en Ponte Caldelas, donde según los sindicatos emplea a unas 600 personas. Ayer, parte de la plantilla se concentró delante de una de las factorías para protestar por la falta de avances en la negociación del convenio. «Los trabajadores están alterados», avisan fuentes sindicales.

Aludec pasó de ser un pequeño proveedor de serigrafía a convertirse en una gigante internacional de piezas decorativas con más de 1.200 empleados y líder europea de emblemas, monogramas y letterings, entre otros servicios. Tiene 10 plantas de producción repartidas en cuatro países.

Según las mismas fuentes, en las últimas semanas las negociaciones con la dirección para el próximo convenio colectivo se fueron estancando. Y, pese a que no están rotas, desde la plantilla entendieron como necesario ejercer una «medida de presión» para agilizar la situación. Así, algunos trabajadores se concentraron ayer a las puertas de una de compañías que Aludec tiene en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas, localidad que es sede de esta empresa desde que «dejó» Vigo en 2018.

El pasado verano, FARO informó de la entrada de un fondo en Aludec a través de un importe «muy cuantioso».

Tracking Pixel Contents