La Xunta abre hoy el plazo para los préstamos a firmas afectadas por los aranceles
REDACCIÓN
La Xunta activó una nueva modalidad de apoyo financiero para las empresas gallegas afectadas por la imposición de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución por la que se modifica la convocatoria de préstamos directos para la financiación empresarial, incluyendo una nueva línea dirigida específicamente a compensar los efectos de la nueva política arancelaria americana. Estas ayudas podrán solicitarse a partir de hoy.
La medida, que forma parte de un paquete más amplio de financiación empresarial en Galicia, con un presupuesto global de 50 millones de euros, busca dotar de liquidez y margen operativo a las empresas gallegas con una fuerte exposición comercial al mercado estadounidense.
Los préstamos permitirán financiar capital circulante con un plazo de amortización de hasta doce años, incluyendo hasta cuatro años de carencia, con un importe que podrá alcanzar el millón de euros por empresa. La nueva línea permitirá mantener la actividad exportadora y el empleo, especialmente en sectores clave como el agroalimentario, la industria naval, la biotecnología o los materiales de construcción.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»