Las tensiones en el suministro de piezas llegan a Stellantis Vigo: esta noche no habrá actividad

La escasez de un componente clave impacta en la factoría de Balaídos

Un Peugeot 2008 en el Sistema 1 de Stellantis Vigo.

Un Peugeot 2008 en el Sistema 1 de Stellantis Vigo. / Stellantis

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Las tensiones en el suministro de piezas vuelven a la automoción. Y Stellantis Vigo, la planta que más produce de España, se está viendo ya impactada. La dirección ha comunicado una alteración en la actividad prevista debido a la escasez de un componente clave.

Aunque los paros ya no son los que afectaron a la planta por la crisis logística o la escasez de semiconductores (chips) tras la pandemia del COVID-19, Stellantis Vigo vuelve a vivir una jornada de problemas.

Según trasladó la dirección de la fábrica a sus trabajadores, debido a dificultades en el aprovisionamiento de piezas para el vehículo P24, el Peugeot 2008, se ha decidido cancelar la actividad en el Sistema 1, que ensambla este coche en exclusiva, en el turno de noche del jueves para el viernes.

De igual forma, la empresa también ha señalado que queda anulada la hora complementaria a plena cadencia que se había previsto en el inicio de este turno por la alta demanda del vehículo, que hace poco regresó al Top 10 de modelos más vendidos en Europa.

Según pudo saber FARO, el motivo de esta medida es la falta de piezas para un componente clave para el vehículo: el motor. En las últimas jornadas el suministro ya había estado al límite y finalmente no se pudo evitar este paro.

Los sindicatos ya fueron informados ayer a última hora de la tarde y comunicaron la decisión al resto de la plantilla.

Aunque todavía no se sabe si guarda relación, los proveedores europeos, agrupados en la asociación Clepa, los gallegos (Ceaga) o los lusos (AFIA) venían alertando de posibles problemas como estos si no se revertía la problemática existente con las tierras raras o los imanes. China, principal productor, impuso restricciones a su exportación y la industria temía paros por falta de material.

Tracking Pixel Contents