Las negociaciones de los afectados por los motores PureTech y Stellantis se rompen
Afestel avisa que presentarán 3.200 demandas de conciliación
REDACCIÓN
Los representantes de los afectados por los motores PureTech de Stellantis, Afestel, y la dirección de la empresa con planta en Vigo han roto las negociaciones. Tras más de ocho meses de conversaciones, el resultado para los afectados «no es aceptable», según la asociación, que ha decidido «volver a presentar demandas de manera masiva ante los tribunales».
Aunque desde la empresa daban por encauzado el asunto, desde Afestel alzaron ayer la voz y avanzaron la presentación de «3.200 demandas de conciliación antes de que finalice el mes de julio». «Se seguirán exigiendo las indemnizaciones correspondientes y el reconocimiento explícito por parte del fabricante de fallo estructural de los motores Pure Tech», explican desde la asociación.
El equipo jurídico de Afestel logró reembolsos «para un grupo muy acotado de casos, en torno a 500», pero matiza que «son miles los clientes que han quedado excluidos después de haber abonado facturas de hasta 8.000 euros por un cambio de motor».
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas