San Enrique prevé «carga de trabajo permanente» con Dragados

Asegura tener una cartera pedidos hasta principios de 2026

REDACCIÓN

Vigo

San Enrique hizo ayer balance de lo que va de año tras el anuncio de los tres contratos de este 2025. Según la firma del grupo Marina Meridional, el astillero vigués (antes Factorías Vulcano) cuenta con una cartera de pedidos suficiente «hasta principios de 2026» y, en lo que respecta a la relación con Dragados, prevé «carga de trabajo permanente en el campo de las energías renovables offshore». Ayer mismo celebró el inicio del corte de chapa de la planta fotovoltaica para BlueNewables.

La empresa «enfila un año de gran actividad» al haber logrado proyectos de nueva construcción. Esto le ha permitido «incrementar su plantilla hasta el centenar de trabajadores entre empleos directos y subcontratación».

Además del encargo de BlueNewables, «el proyecto de energía solar marina más grande del mundo», San Enrique logró el pedido de Dragados para fabricar paneles estructurales destinados a plataformas energéticas en alta mar y también una rampa ro-ro para Santander, en este caso contratada por Ferrovial. A mayores, el grupo destaca también los trabajos de reparaciones.

Tracking Pixel Contents