El nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, pasará revista a la planta de Vigo

El italiano acudirá a la principal planta del grupo en Europa tras visitar otras de Francia e Italia entre ayer y hoy

Filosa saluda a un trabajado de Stellantis Mirafiori ante la mirada de Imparato, a la derecha

Stellantis

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

El flamante nuevo consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, acude mañana a Vigo. Tan solo dos días después de que se anunciase su nombramiento, el italiano pasará revista a la planta, la principal de todo el grupo por volumen de producción y en eficiente.

A las pocas de horas de que se conociese su ascenso a CEO del grupo, Filosa acudió a la cuna de Peugeot, la ciudad francesa de Sochaux, para visitar tanto la planta como el museo L’Aventure Peugeot. Tras ello, el napolitano saltó a Italia, donde esta mañana se reunió con los responsables de la planta de Mirafiori, en Turín.

Antonio Filosa acudió a estas visitas acompañado por el jefe para la región europea de Stellantis, Jean-Philippe Imparato, el que acudió a Balaídos el pasado enero tras oficializar la asignación de la plataforma STLA Small. Mañana Imparato volverá a Vigo, aunque en esta ocasión lo hará acompañado de Filosa.

Aunque desde el grupo no confirman si la ruta iniciada por Filosa hará o no para en España o Vigo, desde Reuters adelantaron la visita al país y también a Alemania, mientras que fuentes consultadas por este periódico confirman que el italiano acudirá a Balaídos.

Turín

Fueron los medios italianos los primeros que publicaron la primera visita de Filosa ya como CEO a una de las factorías de la compañía. Son fotos difundidas por el grupo y se espera que mañana el acto sea similar.

Está previsto que durante la visita también pueda intercambiar palabras con los trabajadores, como hizo en Turín. El idioma, en este caso, no será un problema, ya que Filosa habla castellano tras sus inicios en España y su paso por Argentina.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents