Motherson, con planta en Salceda, aspira a la compra del «megaproveedor» Marelli
De confirmarse la compañía india dueña de la factoría gallega SMRC se convertiría en una de las diez mayores firmas de componentes del mundo

La factoría de SMRC, de la india Motherson, en Salceda de Caselas. / Ricardo Grobas

La firma india Motherson Sumi Systems tiene presencia en Galicia desde que en 2018 se hizo con la antigua Reydel Automotive. Hoy se llama SMRC Automotive Interiors Spain, produce salpicaderos para Stellantis Vigo y está a punto de pasar a formar parte de uno de los diez mayores proveedores de la industria en el mundo. Según se reporta en Japón, la compañía indica está ultimando la compra de Marelli, empresa italiana centenaria que forma parte del fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR).
Según el medio nipón Nikkei, Motherson está en negociaciones para adquirir las acciones de KKR en la antes conocida como Magenti Marelli, además de las deudas de sus acreedores.
Al parecer, los problemas económicos que atraviesa este proveedor, exfilial de Fiat, habrían provocado que presentase un plan de reestructuración que incluye la compra. La operación, sin embargo, estaría generando división entre los acreedores.
De acuerdo a Automotive News, de confirmarse la compra, Motherson pasaría a entrar de lleno en el ranking de los diez principales proveedores internacionales. En lo que respecta a SMRC, que recientemente fue adjudicada con piezas para la furgoneta K9 low-cost de Stellantis Vigo, cuenta con una plantilla de 250 personas. Marelli tiene presencia en España, pero no en Galicia.
- Prohibida la circulación de camiones por la A-52 entre Ourense y Ponteareas desde este viernes y hasta nuevo aviso ante la previsión de nevadas por Ingrid
- El fuerte viento zarandea Galicia: un avión de Iberia frustra el aterrizaje en Vigo y Santiago y regresa a Madrid
- Atasco kilométrico en la AP-9 tras el enésimo accidente en el túnel de A Madroa
- Suspendidas las clases y el transporte escolar en Ourense y prohibidos camiones en autovías y nacionales
- Los ingresos no voluntarios en residencias en Galicia aumentan un 8,5% en un año y alcanzan 6.789
- «La Agencia Tributaria hace muchos méritos para que se le vea como un enemigo»
- Transportes cerrará desde mañana el túnel de Candeán hacia Portugal por obras en la AP-9
- Los vigueses dejan a las mascotas fuera del Vitrasa: es la mejora menos reclamada para el bus en Vigo
