Entrevista | Antón Vieito Socio fundador de AV Law

«Ya hemos asesorado a ‘startups’ en cinco rondas»

El vigués ha prestado su apoyo a firmas como Cüimo y Pragmatech para obtener financiación

El vigués Antón Vieito, socio fundador de AV Law, en la sede de FARO.

El vigués Antón Vieito, socio fundador de AV Law, en la sede de FARO. / Alba Villar

Vigo

Licenciado en Derecho y fundador del bufete AV Law, el vigués Antón Vieito se ha especializado en el ecosistema emprendedor gallego y hoy en día es uno de los profesionales más idóneos para ilustrar su crecimiento. Hasta ahora ha asesorado a startups en cinco rondas de inversión y entre ellas destaca Cüimo, una plataforma de venta de motos de segunda mano que recientemente ha protagonizado una ronda de financiación de unos ocho millones de euros.

«Lo principal es asegurarse de que la operación llegue a buen puerto y velar por proteger los intereses de la sociedad y de los fundadores», explica sobre su trabajo. «Los pactos de socios de startups tienen cláusulas que pueden ser muy gravosas para el fundador, por lo que estar correctamente asesorado es una obligación», matiza el experto.

Con oficinas en Vigo y Madrid, Vieito fundó su despacho hace tres años tras pasar por Uría Menéndez y vivir una etapa internacional en Perú. «Decidí dejar el despacho, la gran abogacía, por así decirlo, y ponerme por mi cuenta», recuerda. Su especialización en startups fue una evolución natural: «Tenía compañeros o conocidos que estaban montando startups y me apeteció asesorarles. Y, segundo, porque jurídicamente es muy interesante», comenta. Entre otras compañías, el profesional también ha prestado sus servicios a Pragmatech, una puntera empresa asturiana del sector salud que integra IA.

Además de rondas de inversión, AV Law asesora a compañías en materia contractual, societaria, propiedad intelectual e industrial, entre otras. En la operación de Cüimo, «la más importante hasta ahora» en la que ha intervenido, participaron más de 20 socios de distintos puntos de España. «Hubo que coordinar la operación a nivel nacional para firmarla en el mismo día en Madrid», remarca el vigués. «El trabajo al final es intenso: te aseguras de que lo que propone el fondo sea razonable y equilibrado, y si no, toca negociar», apunta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents