Exmiembro del Govern de la Generalitat
Redeia, empresa matriz de Red Eléctrica de España, nombrará a Albert Castellanos como nuevo consejero
La junta de accionistas aprobará también la entrada en el consejo de la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, y de Natalia Fabra, hija del expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Jorge Fabra

Albert Castellanos.
Redacción
Redeia, empresa matriz de Red Eléctrica de España y controlada al 20% por el Estado, ha propuesto la incorporación Albert Castellanos, exsecretario de Empresa en el anterior Govern de la Generalitat de Catalunya de ERC. Redeia ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 30 de junio, en la que propondrá también la entrada como nuevos miembros del órgano rector a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, y de Natalia Fabra, hija de Jorge Fabra -expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE)- y que es una experta en energía y mercados de la electricidad. Este año dejó el órgano rector de Enagás.
Redeia, matriz de Red Eléctrica de España (REE), celebrará su junta general, que se celebrará de forma exclusivamente telemática, es decir, sin asistencia física de los accionistas o de sus representantes. El pasado 28 de abril se produjo el apagón tras colapsar el sistema eléctrico peninsular.
Junto a estos nombramientos del consejo de administración, se abordará también el examen y aprobación de las cuentas del grupo del ejercicio 2024. También se someterá a aprobación de los accionistas la aplicación del resultado de 2024, con el abono de un dividendo total de 0,8 euros brutos por acción, de los cuales ya se abonó 0,2 euros por título el pasado mes de enero. Así, el próximo 8 de julio se pagará un dividendo complementario de 0,6 euros por acción.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»
Telefónica ayuda a las empresas en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial


La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
