Astilleros de Ulla puja por un barco híbrido enchufable para vigilancia en Canarias

La firma se adelanta a la gaditana Culmar en un pedido valorado en 1,3 millones de euros

Vista aérea de las instalaciones de Astilleros de Ulla, en Catoira

Vista aérea de las instalaciones de Astilleros de Ulla, en Catoira / Astilleros de Ulla

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

Astilleros del Ulla está a punto de firmar un nuevo contrato. Si el pasado marzo rubricó un acuerdo para fabricar una nueva embarcación para Prácticos de Vigo por casi un millón de euros, en esta ocasión será un barco híbrido enchufable para vigilancia en Canarias. El astillero de Catoira se ha adelantado ya a la gaditana Culmar y ha sido propuesta para la adjudicación de un pedido que asciende a 1,3 millones de euros.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía de Canarias lanzó una licitación a comienzos de año para dotarse de tres embarcaciones para vigilancia, seguimiento y control ambiental de especies y espacios protegidos de las aguas litorales de las islas así como para el estudio de las áreas marinas oceánicas del archipiélago.

El lote 2, para dos barcos de respuesta rápida, quedó desierto, pero el 1, en el que participa Astilleros del Ulla y la andaluza Culmar, está a punto de resolverse. Según la última acta, la empresa gallega ha sido propuesta al superar en puntuación a su rival.

Con la firma, tendrá que construir un barco de una eslora de entre 12,5 y 14 metros, con propulsión híbrida enchufable y espacio para 12 personas.

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