Stellantis desarrolla baterías de carga rápida en 18 minutos
Fueron creadas junto a Facrtorial | Figueruelas llega a la unidad 1 millón del nuevo Opel Corsa
A. A.
Stellantis anunció ayer un paso importante de cara a atraer a los consumidores al vehículo eléctrico. La compañía con planta en Vigo informó que su acuerdo de colaboración con Factorial Energy ha dado como resultado el desarrollo de una batería en estado sólido con una carga rápida en 18 minutos.
Además, la ingeniería científica y las herramientas basadas en inteligencia artificial de Factorial permiten a la batería funcionar a temperaturas que oscilan entre -30°C y 45°C (-22°F y 113°F). «Esto supera las limitaciones anteriores del estado sólido y abre la posibilidad de mejores prestaciones en distintos climas», especifica la marca.
Por otro lado, el grupo también publicó ayer el hito alcanzado en la planta de Figueruelas: alcanzó la unidad un millón de la última generación de su superventas, el Opel Corsa .
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Vigo tendrá la última salida en AVE de Madrid más temprana del país
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- El pediatra Carlos González, sobre cómo conseguir que los hijos estudien: «Matamos su deseo de estudiar»
- Vigo capta un vuelo a Marruecos
- Una explotación de Rodeiro pierde 22 vacas fulminadas por un rayo
- Movilizado un operativo de búsqueda en la ría de Vigo por una falsa alarma
- La Xunta dará hasta 16.000 euros en ayudas para alquilar viviendas vacías