Tata logra 870 millones para la «gigafactoría» de Reino Unido que barajó en España
REDACCIÓN
La multinacional india Tata, que barajó España para levantar una gigafactoría de baterías, acaba de lograr financiación para levantar esa fábrica en el país que le ganó la partida a Aragón, el Reino Unido. En concreto, Tata ha firmado un préstamo de 750 millones de libras esterlinas, lo que supone 870 millones de euros al cambio actual, para afrontar la obra.
El préstamo fue firmado por Tata Sons, la principal sociedad de cartera del grupo Tata, según recoge el medio especializado Bloomberg, que cita fuentes que pidieron no ser identificadas al tratarse de algo confidencial.
Agratas, filial de Tata Sons, es la encargada de desarrollar pilas para baterías con fábricas en la India y ahora en Reino Unido. La fábrica será la mayor del país y a principios de la década de 2030 aportará casi la mitad de la capacidad prevista para el sector automovilístico.
La localidad aragonesa de Villanueva de Gállego había optado al proyecto, pero perdió ante Somerset, en el suroeste de Inglaterra.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Consiguen detener al conductor de un camión que circulaba sin control por la A-55 debido a una crisis diabética
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- El caso de los asesinatos de cuatro hermanas gallegas
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Hallan semen de tres varones distintos en el caso de la violación de San Campio de Porriño
- La desconocida playa de la ría de Vigo que estrena bandera azul este verano: está a un paso del centro urbano