La pesquera viguesa Atunlo, disuelta
El juzgado tramita la solicitud de liquidación de la compañía, que llegó a ser la mayor comercializadora de túnidos de España

Instalaciones de Atunlo en Beiramar / FdV

Atunes y Lomos, hasta su insolvencia la mayor comercializadora de túnidos de España, ha quedado disuelta. Así lo ha mandatado el juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, como consta en un edicto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Después de que la pesquera de Vigo no hubiese sido capaz de lograr el mínimo de adhesiones a su propuesta de convenio, se dirigió al juzgado para comunicar la apertura de la fase de liquidación. En consecuencia, las facultades de administración de los directivos de Atunlo han quedado suspensas y se ha procedido a declarar disuelta la mercantil.
La ya ex dirección de la pesquera ha asegurado que la actividad de las instalaciones fabriles de Cambados o de O Grove no se verá afectada por cuanto Atunlo SL no es accionista mayoritaria de ninguna de estas dos filiales. Ahora bien, el mismo juzgado ha aceptado una demanda de la administración concursal, que acusa a Atunlo de haber desviado patrimonio perdiendo precisamente el control de estas subsidiarias cuando ya estaba en preconcurso.
En concreto, la demanda incluye a la matriz, Comercial Pernas (Coper), las accionistas Marpesca Europa (en liquidación) e Inpesca, Smellingreen Lda., Tonno del Pacífico, Atunlo O Grove, Susimar, Frigoríficos de Cambados (antes Atunlo Cambados) y Julio Antonio Carrasco Valdés.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Los dragones escupen arena en A Lanzada
- Indignación al ser anuladas endoscopias en el hospital Montecelo con los pacientes esperando ya en sala
- Pleno histórico en Santiago: el PSOE se queda con dos concejales
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?