Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito

Solo una estación de Nigrán iguala sus tarifas, con diferencias de entre 8 y 30 céntimos por litro con respecto a sus competidoras

Las dos gasolineras más baratas de Vigo, ambas low cost, Petroprix y Plenergy, una casi enfrente de la otra en Coruxo, y con los mismos precios

Las dos gasolineras más baratas de Vigo, ambas low cost, Petroprix y Plenergy, una casi enfrente de la otra en Coruxo, y con los mismos precios / Marta G. Brea

Drástico cambio de estrategia en dos gasolineras de Vigo que conviven frente a frente y que desde hace días están facilitando un importante ahorro a los conductores del área. La avenida Ricardo Mella, en las inmediaciones de la depuradora del Lagares, se ha convertido en el kilómetro 0 del combustible barato en la zona. Este viernes, por ejemplo, la diferencia con respecto a otra estación de servicio situada solo a cuatro minutos alcanzaba los 0,27 céntimos por litro, tanto en gasolina como en diésel.

Se trata de los establecimientos que Plenergy (antes Plenoil) y Petroprix tienen a cada lado de la carretera de la Vía. Ambas acostumbran ser las más baratas del área y también tienen la estrategia de calcar los precios. La diferencia con respecto a otras low-cost cercanas, situadas en la carretera de Camposancos, suele ser de solo unos céntimos. Sin embargo, desde hace un par de semanas sus precios se han desplomado en relación con sus competidoras.

La gasolinera low cost Plenergy (antes Plenoil), en la avenida de Ricardo Mella

La gasolinera low cost Plenergy (antes Plenoil), en la avenida de Ricardo Mella / Marta G. Brea

Este viernes el litro de gasolina está a 1,369 y el de diésel a 1,295 euros. En las otras estaciones de la zona, una de ellas otra Plenergy situada al principio de la avenida de A Florida, el precio se situó en 1,449 euros la gasolina y en 1,359 el gasoil. Son 0,08 y 0,064 de diferencia, respectivamente. Es decir, que en un tanque de 80 de litros, en un coche de gasolina se puede ahorrar 6,4 euros, y en un diésel 5,12. Para un vehículo más pequeño, con un tanque de 42 litros, el ahorro se queda en 3,36 y 2,68 euros, respectivamente.

Si en vez de optar por esas gasolineras de bajo coste, como Las Palmeras o Ballenoil, se para a repostar en una de las tradicionales, la diferencia se ensancha considerablemente. En una Repsol de la misma zona, el litro de gasolina está a 1,639 euros y el de gasoil a 1,569, así que la diferencia asciende a 0,27 céntimos en los dos casos. Para el tanque de 80 litros, un total de 21,6 euros de ahorro; para el coche pequeño, 11,34 euros.

La gasolinera low cost Petroprix, en la avenida de Ricardo Mella

La gasolinera low cost Petroprix, en la avenida de Ricardo Mella / Marta G. Brea

La diferencia es aún mayor en caso de acudir a la gasolinera de la plaza de España. Allí el litro de gasolina está este viernes a 1,669 euros, con lo que la diferencia se eleva a 30 céntimos. Un total de 24 euros en un vehículo grande y 12,6 euros en uno pequeño. En el caso del diésel, la diferencia se incrementa hasta 0,324 euros, de modo que en el depósito de 80 litros se ahorran 25,92 euros y en el de 42 litros, 13,6 euros.

La gasolinera low cost Plenergy (antes Plenoil), en la avenida de Ricardo Mella

La gasolinera low cost Plenergy (antes Plenoil), en la avenida de Ricardo Mella / Marta G. Brea

De las nueve estaciones que Plenenergy tiene en el área de Vigo, solo otra más replica los precios 'tirados' de la de la avenida de Ricardo Mella. Es la situada en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán. Petroprix, por su parte, cuenta con otros dos establecimientos en la zona —uno en Vigo y otro en O Porriño—, ambos tiene los precios similares a los del resto de low-cost.

Tracking Pixel Contents