Cablerías Auto despedirá este mes a más de la mitad de sus trabajadores

La administración concursal presenta la relación del ERE para el cierre escalonado de la compañía gallega

Instalaciones de Cablerías Auto en O Porriño.

Instalaciones de Cablerías Auto en O Porriño. / José Lores

Vigo

El grueso la plantilla de la porriñesa Cablerías Auto abandonará este mes la compañía. La administración concursal ha presentado a la Justicia la relación del expediente de regulación de empleo (ERE) por la grave situación de insolvencia que atraviesa la firma, en concurso desde diciembre.

Pendiente del ok judicial, está previsto que más de la mitad de los trabajadores de la empresa —especializada en la producción de sistemas eléctricos y cableado para vehículos— concluya su relación contractual entre hoy y el 28 de febrero (27 personas).

En marzo continuará el despido progresivo (11 empleados), que se extenderá hasta abril (otros cinco) y acabará en septiembre (dos) para atender las labores de liquidación.

Fuentes consultadas por este periódico apuntan que «será muy difícil» que puedan continuar a partir de marzo las plantas de Cablerías en Marruecos y Portugal, ya que desde Galicia se prestaba todo el soporte. Por ahora continúan, no obstante, para no causar una rotura de stock que impactaría en la industria europea.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents