OPERACIONES

El dueño de la naviera Maersk compra el 51% de Bergé

Ambos socios prevén invertir en nuevas oportunidades en los próximos años y seguir creciendo en el mercado ibérico y latinoamericano

Contenedores de Maersk.

Contenedores de Maersk. / GIOIA FORSTER/DPA

Madrid

El dueño de la naviera Maersk, A.P. Moller, ha adquirido una participación del 51% de la empresa española de logística portuaria Bergé y Compañía. Ambos socios han acordado capitalizar la firma para invertir en nuevas oportunidades en los próximos años y seguir creciendo tanto en el mercado ibérico como en el latinoamericano. "La asociación entre A.P Moller Capital y Bergé y Compañía permitirá a Bergé acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico de la mano de un socio fuerte como A.P Moller Capital, que cuenta con una amplia experiencia en la industria logística", explican en un comunicado conjunto.

Bergé espera seguir creciendo en el sector portuario multipropósito en Iberia y Latinoamérica gracias a la venta del 51% de su capital a la danesa, de la que espera beneficiarse a través de su experiencia industrial y financiera. El actual presidente de Bergé, Jaime Gorbeña, será relegado de su cargo y pasará a ser vicepresidente no ejecutivo, sustituyéndole el director financiero de A.P Moller Capital, Joe Nielsen, que presidirá la compañía, aunque sin cargo ejecutivo. Juan Aguirre continuará como consejero delegado.

"Más allá de las cifras, me gustaría destacar que AP Moller Capital y Bergé compartimos valores, una larga tradición dentro de la logística y el transporte, pero también una visión de futuro de hacia dónde va el sector, donde la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional son los ejes fundamentales", ha señalado Gorbeña. Por su parte, Nielsen ha destacado que ambas partes "comparten una misma visión para convertir a Bergé en una empresa líder en infraestructura portuaria en Iberia y Latinoamérica".

Tracking Pixel Contents