El proveedor Snop invierte en Nigrán con una instalación de placas solares de casi 1 MWp

El grupo galo se asocia con EDP para la instalación de más de 9.200 paneles solares entre cuatro plantas

Instalación fotovoltacia realizada por EDP para la planta de Snop en Nigrán.

Instalación fotovoltacia realizada por EDP para la planta de Snop en Nigrán. / EDP

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

El proveedor de automoción Snop invierte en la planta de Nigrán. En concreto, en la descarbonización de la planta y en aligerar la factura eléctrica. La compañía gala ha instalado placas solares en la factoría de estampación gallega, con una potencia de casi 1 MWp.

Según ha informado la compañía de energías renovables EDP, Snop la seleccionó como proveedor para desarrollar plantas de energía solar en sus instalaciones de España, Francia y Alemania.

Snop, que es el último gran proveedor de la automoción captado por Galicia, persigue con este acuerdo la instalación de más de 9.200 paneles solares entre cuatro plantas, con una capacidad total de unos 5 MWp.

Además de la de Nigrán, las placas se instalan en Étupes (Francia), Artern y Buchholz (Alemania). En el caso de la planta gallega, es la primera de las instalaciones en estar operativa tras un trabajo de seis meses para una capacidad instalada de unos 0,9 MWp.

«Snop, una reconocida empresa con presencia mundial en la industria del automóvil, consumirá a partir de ahora energía renovable producida de forma local en sus propias instalaciones», resaltan desde EDP.

En total, estas instalaciones podrán producir 4,6 GWh al año y contribuirán a evitar la emisión de más de 3.400 toneladas de CO2 al año.

Según EDP, el plan es ampliar esta colaboración, «con el objetivo de alcanzar los 10MWp de energía solar, con futuros proyectos previstos potencialmente en otros países como Italia y Polonia».

Tracking Pixel Contents