Lear Corporation, con dos plantas en Galicia, compra la empresa portuguesa StoneShield

El proveedor de automoción con plantas en O Porriño y Vigo vuelve de compras por la península, ya que el año pasado compró la vallisoletana WIP Industrial Automation

Las instalaciones de StoneShield Engineering en Castelo Branco, Portugal, ahora de Lear Corporation

Las instalaciones de StoneShield Engineering en Castelo Branco, Portugal, ahora de Lear Corporation / StoneShield

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

La norteamericana Lear Corporation vuelve de compras por la península ibérica. Tras la adquisición de la vallisoletana WIP Industrial Automation el año pasado, el proveedor de automoción con plantas en Vigo y en O Porriño ha anunciado la compra de la portuguesa StoneShield Engineering.

Según la empresa, la compra comunicada esta semana tiene como objetivo «mejorar las capacidades de automatización avanzada» en su división de sistemas electrónicos.

StoneShield Engineering es una empresa fundada en 2017 y que tiene instalaciones en la localidad de Castelo Branco, en el interior del país vecino y muy cerca de la provincia española de Cáceres.

Se define como «líder de soluciones robóticas para la industria de los arneses de cables» y cuentan «con más de 100 robots implementados y máquinas en 4 continentes».

«Al utilizar la experiencia de StoneShield, aceleraremos la automatización de nuestros procesos de producción en todo nuestro negocio de sistemas electrónicos», afirmó el presidente y director ejecutivo de Lear, Ray Scott. Junto a ello, prevé desarrollar «nuevas tecnologías avanzadas» para la producción de arneses de cables de la compañía norteamericana.

La compra, según Lear, «es parte de la integración exitosa de adquisiciones anteriores, incluidas WIP Industrial Automation, ASI Automation, Thagora Technology SRL e InTouch Automation»

Lear está presente en Galicia desde 2017, cuando formalizó la compra de la división de asientos de la española Grupo Antolín. Con aquel movimiento se hizo con las plantas de Valadares y O Porriño, además de con una tercera en Valença (Portugal).

Tracking Pixel Contents