Lear Corporation, con dos plantas en Galicia, compra la empresa portuguesa StoneShield
El proveedor de automoción con plantas en O Porriño y Vigo vuelve de compras por la península, ya que el año pasado compró la vallisoletana WIP Industrial Automation

Las instalaciones de StoneShield Engineering en Castelo Branco, Portugal, ahora de Lear Corporation / StoneShield

La norteamericana Lear Corporation vuelve de compras por la península ibérica. Tras la adquisición de la vallisoletana WIP Industrial Automation el año pasado, el proveedor de automoción con plantas en Vigo y en O Porriño ha anunciado la compra de la portuguesa StoneShield Engineering.
Según la empresa, la compra comunicada esta semana tiene como objetivo «mejorar las capacidades de automatización avanzada» en su división de sistemas electrónicos.
StoneShield Engineering es una empresa fundada en 2017 y que tiene instalaciones en la localidad de Castelo Branco, en el interior del país vecino y muy cerca de la provincia española de Cáceres.
Se define como «líder de soluciones robóticas para la industria de los arneses de cables» y cuentan «con más de 100 robots implementados y máquinas en 4 continentes».
«Al utilizar la experiencia de StoneShield, aceleraremos la automatización de nuestros procesos de producción en todo nuestro negocio de sistemas electrónicos», afirmó el presidente y director ejecutivo de Lear, Ray Scott. Junto a ello, prevé desarrollar «nuevas tecnologías avanzadas» para la producción de arneses de cables de la compañía norteamericana.
La compra, según Lear, «es parte de la integración exitosa de adquisiciones anteriores, incluidas WIP Industrial Automation, ASI Automation, Thagora Technology SRL e InTouch Automation»
Lear está presente en Galicia desde 2017, cuando formalizó la compra de la división de asientos de la española Grupo Antolín. Con aquel movimiento se hizo con las plantas de Valadares y O Porriño, además de con una tercera en Valença (Portugal).
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- La magistrada con el mayor escalafón de Galicia, la primera jueza que ejerció en Vigo, se acerca a la jubilación
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- Rescatan a un hombre en evidente estado de hipotermia tendido en una calle de Barbadás