Chris Maze abandona la dirección de la filial norteamericana de Pescanova
El puesto de CEO, vacante

Chris Maze, ya exCEO de Pescanova USA / NPVA
El norteamericano es uno de los principales mercados en los que la industria gallega de elaborados de productos del mar ha puesto su foco para crecer. Con una población de 335 millones de personas, Estados Unidos es el país que más proteína marina importa al año, con más de 21.000 millones de dólares, según los últimos registros disponibles (2023) facilitados por la Comtrade (ONU).
Y es uno de los mercados denominados core por parte de Nueva Pescanova, junto con Francia, Portugal, Italia o Grecia. La filial norteamericana del grupo gallego acumula una gran trayectoria, con más de 25 años de presencia en canales foodservice o retail. Desde el año 2018 la dirección de Pescanova USA ha estado en manos de Chris Maze, un ejecutivo que había trabajado antes en Campofrío o en East Coast Seafood Group, uno de los mayores productores de langosta y vieira en el mundo.
Pero Maze ha abandonado ahora la compañía, como avanzó Undercurrent News y han confirmado fuentes oficiales de la pesquera. Su salida obedece a "motivos personales". Nueva Pescanova "agradece su labor durante los seis años" en los que ha ejercido como CEO de la filial; su puesto está todavía vacante.
Chris Maze reemplazó, a su llegada a la empresa, a Richard CE Grant, que había desembarcado en Nueva Pescanova un mes antes de la designación de Ignacio González como consejero delegado (CEO), en enero de 2016. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Exeter y con un programa de desarrollo directivo por el IESE, asumió de inicio el cargo de director de Exportación, principalmente para las áreas de Reino Unido, Canadá y Sudáfrica. Sin experiencia previa en la industria pesquera, es cuñado del entonces administrador único de la compañía, Jacobo González-Robatto, quien abandonó la presidencia tras el desembarco de Abanca como socio mayoritario.
Grant fue durante casi dos años el máximo responsable de la filial norteamericana, mercado en el que la compañía preveía crecer un 60% en cuatro años, hasta superar los 135 millones en ventas a cierre de 2020. El objetivo no se cumplió.
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