Peugeot abarata sus eléctricos como el 2008 vigués para reposicionarse en el mercado

Reduce el coste entre 500 y 1.000 euros

El SUV de Stellantis Vigo se cae de la lista de los 10 coches más vendidos en Europa

Producción de un Stellantis 2008 en la fábrica de Vigo.

Producción de un Stellantis 2008 en la fábrica de Vigo. / Stellantis

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

En un contexto de bajas ventas y lento arranque de la expansión del vehículo eléctrico, la automoción está sufriendo. Stellantis, como no podía ser menos, también. La dimisión de Carlos Tavares el pasado diciembre puso a John Elkann, presidente, como máximo dirigente en un comité interino que ha ido dando pasos para calmar las aguas allá por donde había problemas y meter mano a aquellos puntos en los que no convencía la forma de pensar del exconsejero delegado.

La compañía logró recientemente reducir su inventario en EE UU, una de las zonas en las que más problemas tenía, en más de 100.000 unidades. Ahora, Peugeot lanza una reducción de precios de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables para relanzar las ventas.

Según informó la compañía, el objetivo es reducir los precios este año entre 500 y 1.000 euros para evolucionar en su «posicionamiento en el mercado», siendo este segundo tramo el que afecta a «gran parte de la gama del Peugeot e2008», el modelo que se fabrica en Stellantis Vigo.

De hecho, el 2008, que ya ha sobrepasado su mitad de fase de vida en fábrica prevista inicialmente, con su correspondiente restyling, no está obteniendo las mejores cifras posibles. Entre enero y noviembre del pasado año, el modelo se ha ido alejando del TOP 10 de modelos más vendidos de Europa. Según la consultora especializada Jato Dynamics, en los primeros seis meses se quedó en el puesto 11 y en los cinco siguientes (falta por conocer el dato de diciembre) no entró nunca en esos diez primeros puestos, acabando noviembre en el puesto número 20.

Por ello, Peugeot aplicará estas reducciones de precio, que van de los 500 euros de descenso en el E-208 Style que se produce en Figueruelas (Zaragoza) y los 1.000 euros del 2008. La marca del león tiene alternativas cero emisiones en 12 de sus modelos.

Una vía realista para descarbonizar el sector

La Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (Acea) ha enviado una carta a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo para pedir una «vía realista para descarbonizar» a la industria del automóvil, así como otras medidas para impulsar el crecimiento económico y competitividad de «uno de los sectores más importantes y vanguardistas de Europa».El nuevo presidente de Acea y consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Källenius, rechaza las sanciones y pide encontrar una solución a los costes «desproporcionados» que implica cumplir con el objetivo de CO2 para 2025 para automóviles y furgonetas.Como recuerda en su misiva, la transformación hacia la electromovilidad en Europa «no avanza al ritmo necesario».

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