Levantina achaca el ERE de 95 empleados en O Porriño al «impacto crítico en su viabilidad» por la crisis de la piedra

El grupo confirma el fin de la actividad industrial en la planta

Instalaciones de Levantina en O Porriño.

Instalaciones de Levantina en O Porriño. / RICARDO GROBAS

Julio Pérez

Julio Pérez

Levgranite, la filial del grupo Levantina que gestiona su planta de O Porriño, confirmó hoy su intención de llevar adelante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 95 de las 116 que tiene en la factoría por «causas económicas, organizativas y de producción». La firma admite que el profundo ajuste con la salida del 81% de la plantilla «supondría el cese de la actividad productiva» y «garantizaría la actividad comercial».

«La compañía se ha visto abocada a esta situación debido alimpacto crítico en su viabilidad producido por la crisis del sector, derivada de la drástica y continuada caída de la demanda de piedra natural frente a otros productos sustitutivos en la última década», explica en un comunicado. La negociación del ERE, según señala, busca «adaptar la estructura de Levgranite a la realidad del actual mercado internacional de la piedra natural, y especialmente, a la decreciente demanda de granito».

Los responsables del grupo, que tiene ERE presentados en sus otras cuatro plantas españolas, subrayan «su voluntad y predisposición» para «conservar el mayor número de puestos de trabajo posibles», pero «dentro de los márgenes de viabilidad de la compañía».

Tracking Pixel Contents