El importante cambio en las transferencias bancarias que debes conocer y que entra hoy en vigor

La nueva normativa ha incorporado importantes modificaciones

Una persona sacando dinero de un cajero automático

Una persona sacando dinero de un cajero automático

Una de las peticiones más aclamadas de los clientes de los bancos por fin se ha hecho realidad. A partir de hoy las transferencias bancarias inmediatas en toda la Unión Europea serán gratuitas y los bancos ya no podrán cobrar una comisión por el envío instantáneo de dinero.

Esta nueva normativa busca modernizar el sistema de pagos europeo y beneficiar tanto a los particulares como a las pequeñas y medianas empresas. Además, tiene como objetivo aumentar la seguridad de las transferencias, ya que establece que los bancos y otros proveedores de servicios de pago tendrán que aplicar medidas sólidas y actualizadas de detección y prevención del fraude, con el fin de evitar que el dinero transferido acabe por error o fraude en la cuenta equivocada.

Además, las entidades deben permitir a sus clientes fijar un importe máximo para las transferencias instantáneas en euros, que podría modificarse fácilmente antes de ejecutar una nueva transferencia.

Si una entidad no cumple con sus obligaciones de prevención del fraude y esto provoca un perjuicio financiero, el cliente podrá solicitar una compensación.

Tracking Pixel Contents