Pymar da garantías para cuatro barcos de los astilleros gallegos Aister y Blascar

El apoyo se materializó mediante el otorgamiento de garantías a través del Fondo de Garantías Navales

Una patrullera, la  “Río Flumen”, entregada por Aister

Una patrullera, la “Río Flumen”, entregada por Aister / Aister

Las compañías gallegas Aister y Astilleros Blascar contarán con el apoyo de Pymar para el desarrollo de sus próximas construcciones navales. Dicho apoyo se ha materializado mediante el otorgamiento de garantías a través del Fondo de Garantías Navales, instrumento en el que participan, junto a los astilleros privados españoles, entre otros, el Ministerio de Industria y Turismo y el Gobierno gallego. De esta manera, los astilleros se incorporan como nuevos miembros del fondo, pudiendo así optar a futuras garantías en sus próximos proyectos constructivos.

La conselleira de Economía e Industria de la Xunta, María Jesús Lorenzana, destacó que «Galicia incorpora dos nuevas firmas a un programa de apoyo a la industria naval que desde el pasado mes de abril se ha ampliado a toda la cadena de valor con el propósito de mejorar la competitividad de un sector estratégico para la economía gallega como es el sector naval». Almudena López del Pozo, CEO de Pymar, mostró su satisfacción porque se hagan realidad relevantes proyectos constructivos a empresas de la industria naval, favoreciendo «la generación de más riqueza y empleo para Galicia».

Aislamientos Térmicos de Galicia (Aister) dispondrá de garantías emitidas por Pymar para la construcción de tres patrulleras de alta velocidad para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que llevarán los números de casco del astillero C-106, C-107 y C-108. El astillero desarrolla su actividad en Moaña, Pontevedra, en sus instalaciones ubicadas en Punta Arroás, en la orilla norte de la Ría de Vigo.

Por su parte, Astilleros Blascar (situado en Ferrol) contará con garantías para la construcción de una draga del tipo gánguil partido autodescargante para el armador francés Océlian, que llevará el número de casco del astillero C-40.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents