CC OO y UGT solicitan a la CNMC personarse en la opa de BBVA al Sabadell

Los dos sindicatos estiman una reducción de más de 10.000 empleos

agencias

Los dos principales sindicatos del país ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) personarse en el expediente abierto actualmente para estudiar la operación de concentración resultante de la opa anunciada de BBVA sobre Banco Sabadell. UGT quiere argumentar en contra de la operación porque «podría tener un impacto relevante en las condiciones de competencia en el mercado bancario y, en particular, en relación con los trabajadores de este sector». La central estima en hasta 10.500 empleos la pérdida potencial de puestos de trabajo.

CC OO solicitarán una doble personación ante Competencia. Desde la Federación de Servicios del sector financiero ya mandaron la solicitud el viernes pasado y este viernes planean pedir la personación desde la confederación sindical por consideran que la opa limita la competencia bancaria al afectar al flujo de crédito y coinciden con el análisis de UGT en que podría suponer un recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo.

El BBVA valora adoptar acciones legales contra el Sabadell por entender que la entidad catalana puede haber vulnerado el deber de pasividad al que le obliga la ley respecto a la opa que le ha lanzado el grupo vasco. Según una información de El Mundo, un directivo del Sabadell habría explicado por mail a «asociaciones de consumidores o empresariales, entre otras» como podían personarse en el trámite abierto.

Tracking Pixel Contents