La concesionaria de las ITV traslada a Galicia su sede social

Sada será el centro neurálgico de Applus Automotive en España

Vista general de la estación de la ITV de Peinador

Vista general de la estación de la ITV de Peinador / Alba Villar

La multinacional española Applus, concesionaria de las estaciones de ITV de la comunidad, ha trasladado a Galicia, a la localidad coruñesa de Sada, la sede social de la división de Applus Automotive, encargada de la Inspección Técnica de Vehículos.

«La medida supondrá un nuevo paso en la presencia de esta multinacional en la comunidad gallega, reforzando su estrecha vinculación con Galicia, donde ya forma parte de sus empresas más relevantes», ha afirmado la empresa en un comunicado.

Con sede social actualmente en Madrid, esta división inició su actividad en 1996, y desde entonces ha ido ampliando su red de estaciones de ITV, «hasta situarse como uno de los líderes mundiales de servicios de inspección reglamentaria de vehículos». Realizó el pasado año más de 12 millones de inspecciones con más de 30 programas repartidos en 13 países.

La sede social de Applus Automotive se ubicará en Sada. Allí se concentra ya la sede de la concesionaria de ITV de Galicia, junto con las sedes sociales de las sociedades Applus Norcontrol y Applus Organismo de Control que desarrollan su actividad dentro de la división de Applus Energy & Industry.

En el año 2021 Applus estableció en Sada un centro global de servicios financieros, que gestiona actividades financieras y económicas como apoyo de las operaciones a nivel mundial.

Hasta este momento, la división de Automotive cuenta en Galicia con una red de 26 estaciones fijas y 11 móviles y un equipo formado por más de 600 empleados.

TEMAS

  • Galicia
  • Applus
  • ITV
  • Sada
  • vehículos
Tracking Pixel Contents