Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cortizo se refuerza en Francia y busca doblar su negocio en 3 años

Estrenará a principios de 2025 un edificio adyacente a su fábrica de Chemillé, en la que acometerá una ampliación de 50.000 m2

Centro de producción de Cortizo en Francia. |  FdV

Centro de producción de Cortizo en Francia. | FdV

Roi Rodríguez

Santiago

La multinacional gallega del aluminio Cortizo crece en España, tras la inauguración el pasado mes de septiembre de su campus tecnológico en Padrón, y también se refuerza en Francia, donde a principios de 2025 estrenará un nuevo edificio adyacente a su centro de producción de Chemillé. Un paso adelante más en el país vecino, su tercer mercado tras el nacional y el alemán, donde tiene el objetivo de duplicar su facturación en los próximos tres años.

Construida en 2015, la factoría francesa, especializada en la extrusión y producción de aluminio, produce 15.000 toneladas al año y emplea a 167 personas. Además de al mercado galo, Chemillé abastece también a Gran Bretaña y Bélgica. Presente en 90 países, el grupo tiene además cuatro fábricas en España, una en Polonia y una en Eslovaquia.

“Lo que nos hace únicos es que llevamos a cabo todo el ciclo de producción internamente. Producimos todos los elementos presentes en nuestras ventanas, puertas… hacemos la extrusión, el lacado, el anodizado, pero también los herrajes, las juntas, la poliamida”, indica el director general de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz a la revista especializada Verree &protections.

Cortizo también cuenta con su propio centro de reciclaje y reintegra a su producción parte del aluminio recogido. Desde enero de 2024, estos procesos están autenticados por el certificado Bureau Veritas y, en determinados productos, el 100% del aluminio se recicla. La firma gallega tomó conciencia de la importancia del sello Made in France y de su interés económico, pero también medioambiental. Así, desde principios de este año, los productos Cortizo France tienen garantía 100% francesa. “Esto permite mejorar los plazos de entrega y centralizar toda la producción”, especifica el director general.

Para alcanzar sus objetivos de producción, la fábrica francesa necesita ampliarse. Con este objetivo, señala Verree &protections, la empresa invirtió recientemente en un terreno donde se construirá una ampliación de 50.000 m2. Actualmente, el grupo especializado en la producción de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura, está a la espera de la validación del permiso de construcción y espera poder finalizar el proyecto en un año y medio.

Tracking Pixel Contents