La viguesa Kaleido creará un nuevo centro logístico pegado a Airbus al norte de Portugal

Será el segundo de la multinacional en el país luso, después de invertir más de 4 millones en Vila Nova de Cerveira en 2019

Instalaciones de Logicor en el Parque da Ermida (Santo Tirso), donde se asentará Kaleido.

Instalaciones de Logicor en el Parque da Ermida (Santo Tirso), donde se asentará Kaleido. / SAVILLS

Vigo

Del nacimiento de Vasco Gallego de Consignaciones (VGC) a lo que hoy en día es Kaleido Ideas & Logistics han pasado ya 48 años de crecimiento. Inicialmente como agente marítimo en el puerto olívico, la empresa ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mercado y fruto de su expansión ahora cuenta con presencia en seis países repartidos en cuatro continentes. España (199 trabajadores), Portugal (40), Angola (40), Brasil (seis), China (dos) y Mozambique (uno) son parte ya de la huella de la firma que preside Juan Martínez, que dio su primer gran paso en el país vecino en 2019, en Vila Nova de Cerveira, donde invirtió más de 4 millones de euros para crear una nave de 6.860 metros cuadrados que hasta la fecha se había consagrado como su único centro logístico en el norte luso.

Ya no será así. Como comunicó este jueves la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W), la compañía ha llegado a un acuerdo con Logicor, uno de los principales propietarios y promotores de inmuebles industriales, para hacerse un hueco en el Parque da Ermida, en Santo Tirso, a escasa media hora por carretera de Oporto. Se trata de un contrato de arrendamiento que han suscrito ambas partes, con total discreción en torno al importe de la transacción, y que atañe a un enclave privilegiado en el que ya se asientan enormes multinacionales como la aeronáutica Airbus.

130 millones de facturación

Con una cifra de negocios que en 2023 rondó los 130 millones de euros, Kaleido Ideas & Logistics sigue creciendo por el mundo y, en lo que toca a Portugal, lo hará con más de 7.500 metros cuadrados en estas instalaciones, con el objetivo de crear su segundo centro logístico en la nación de Marcelo Rebelo de Sousa. Se asentará en una cuarta parte de una megaplanta que supera los 30.000 metros cuadrados y que también convive cerca de Finieco (especialista en soluciones de embalaje), la cadena de supermercados Lidl o Casfil (fabricante de plástico).

Este espacio cuenta con soluciones de energías renovables ya integradas, estando equipado con placas fotovoltaicas de 235 kW. La construcción está comprometida además con la sostenibilidad, certificada por Breeam Very Good.

Para el equipo de Cushman & Wakefield «fue gratificante» apoyar a Logicor en esta operación de arrendamiento, «que refuerza la posición del Parque da Ermida como polo logístico de referencia y estratégico en la Región Norte». «También es otro ejemplo de la necesidad de contar con almacenes que cumplan con los requisitos actuales de los operadores, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad», concluye C&W.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents