Forvia, con plantas en Vigo, recorta de nuevo sus previsiones y acelera despidos

Perdieron producción por el equivalente a un volumen de 2 millones de vehículos

REDACCIÓN

El proveedor de componentes para el automóvil Forvia, empresa creada tras la fusión de Faurecia y Hella,recortó ayer sus previsiones de ventas y margen operativo por segunda vez en el último trimestre ante la debilidad registrada del negocio en el mercado europeo, estadounidense y los retrasos de las entregas en China.

El consejero delegado del grupo con plantas en el área de Vigo, Patrick Koller, admitió que han perdido producción por el equivalente a un volumen de 2 millones de vehículos. Por ello, la compañía espera que sus ventas se sitúen entre los 26.800 y los 27.200 millones de euros a finales de 2024, en lugar de los 27.500 y 28.500 millones que esperaba recoger hasta ahora.

La firma francesa estima acabar el año con un margen operativo de entre el 5% y el 5,3% sobre las ventas, frente a la horquilla de entre 5,6% y el 6,4% vaticinado en un primer momento.

En este contexto, Forvia también informó de sus planes para acelerar los despidos de cerca de 10.000 empleados anunciado hace unos meses. Para diciembre, la empresa estima haber reducido en 2.800 su plantilla actual y hasta en 5.800 trabajadores de cara a finales de 2025. Así, la mayoría de los despidos serán efectivos a finales de 2027, antes de lo previsto.

Tracking Pixel Contents