Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Stellantis aplaza el reinicio de una planta en EE UU y UAW amenaza con una huelga

A. A.

VIGO

Stellantis tiene una nueva lucha con el sindicado estadounidense UAW, que vuelve a amenazar con una huelga. En concreto, el presidente de la United Auto Workers, Shawn Fain, acusa al fabricante de intentar dar marcha atrás a los compromisos que asumió durante las negociaciones contractuales el año pasado para reiniciar la actividad en la planta de Belvidere, en Illinois. En respuesta, Stellantis reconoce que se retrasa la reapertura, pero matiza que no ha incumplido sus compromisos y que no hay motivo para una huelga.

“Stellantis debe cumplir las promesas que le hizo a EE UU en nuestro contrato sindical”, dijo Fain durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. “El UAW tomará todas las medidas necesarias en Stellantis o cualquier otra corporación para ponerse de pie y hacer que las corporaciones estadounidenses rindan cuentas”, añadió.

Stellantis, por su parte, señaló en un comunicado que “mantiene firmemente su compromiso” de reabrir Belvidere y “se opone firmemente a las acusaciones del sindicato” UAW.

TEMAS

  • Stellantis
  • Chicago
  • Illinois
  • Lucha
Tracking Pixel Contents