El nuevo 'regalo' del Gobierno que recibirán los trabajadores en la extra de verano

En los próximos días recibirán el ingreso

Recibiendo dinero

Recibiendo dinero

Uno de los momentos más esperados para los trabajadores está a punto de llegar. Con el comienzo del verano llega también la paga extra, un ingreso adicional con los que hacer frente a los gastos de las vacaciones y a la elevada inflación a la que nos enfrentamos diariamente.

Los empleados que no tienen prorrateadas sus pagas extras reciben dos ingresos extra en Navidad y en verano y con el mes de julio, llega este esperado ingreso que este año tendrá un 'regalo' del Gobierno.

El pasado mes de febrero se aprobó la subida del Salario Mínimo Profesional del 5%, una mejoría que hasta ahora no había repercutido en ninguna paga extra, pero que los trabajadores verán reflejada en su ingreso extra con la paga de verano.

Por su parte, los jubilados y los pensionistas también se verán beneficiados por este incremento que se debe a la revalorización aprobada el pasado mes de enero: un 3,8% en las contributivas y un 6,9% en las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Las pensiones de viudedad, en particular, han experimentado el mayor incremento con un 14,1%.